miércoles, 19 de agosto de 2009

Colección de estampados
Primavera - verano 2007


Tendencia Monocromática

La tendencia monocromática se caracteriza principalmente por el número reducido de tintas en su paleta de color, siendo el negro y blanco el elemento más significativo de la tendencia utilizando acentos mínimos en rojo y amarillo para señalar detalles.
Utiliza los elementos gráficos en combinación con blanco y negro, con referentes que se basan en elementos naturales y geométricos abstractos, en altos contrastes, formas definidas, juegos de líneas con mucho movimiento, plastas de color pronunciadas y motivos de gran escala.
Sus motivos están ubicados de acuerdo a composiciones recargadas, que refieren su peso debido a la cantidad de tinta q contiene la estructura grafica del los elementos. El trazo es geométrico o gestual, la libertad del trazo en las formas es importante para generar contrastes.
Los materiales sobre lo que se soporta el estampado se refieren principalmente a poliéster con características como: grosor mínimo, acabado satinado, en tejido de calada, con caída, movimiento y ligereza. Las tintas de estampado son definidas, opacas y sin transparencias.
Esta tendencia se basa en los años 70 y 80 que marcan siluetas de volumen importantes que destacan partes del cuerpo como los hombros y la cintura. Lo mas significativo son vestidos con cortes a la cintura, cinturones anchos y de colores, con cuellos que da énfasis al los hombros con cuellos ojal o straple, faldas rectas a la cintura. La estructura de las prendas e basan en cortes sencillos, rectos y regulares, que acentúan la cintura con cinturones rígidos o suaves tipo amarres y pinzas que estilizan el cuerpo.


PALETA DE COLOR
La paleta de color usa un número reducido de tintas. La propuesta marca un alto grado de contrastes, fuerza y claridad en el juego de formas y color.
El negro es la tinta predominante, da peso y marca las siluetas y formas predominantes en la composición.
El rojo y amarillo son los tonos que marcan acentos en las formas y en la composición.


DISEÑO DE COLECCIÒN DE ESTAMPADO POR RODILLO
DISEÑO DE MOTIVOS Y ESTRUCTURA DE RAPORT POR NAYELI GARCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario